Preservación de óvulos (mis 20 ovocitos)

 

Ya conté en el anterior post que entre las cosas que te tienen que hacer antes de empezar quimio es preservar tu fertilidad, porque el tratamiento te puede dejar estéril. Yo deje de tener la regla nada más empezar y por si no me vuelve y en el futuro quiero quedarme embarazada, tengo 20 ovocitos criogenizados. Me sigo riendo del término, demasiadas películas.

HanPopcicle
Sólo espero no tener que ir a rescatar a mis ovocitos.

La preservación de óvulos se hace en otro hospital, todo mi tratamiento es en la Fundación Jiménez Díaz, pero esto se lleva en el Gregorio Marañón. Empezó a la semana siguiente de que me diagnosticaran, porque me iba a bajar la regla y venía al pelo para comenzar. Para mi, fue un tratamiento horrible, mientras que sentía miedo por la nueva situación de estar enferma, tenía que ir cada dos días a hacerme análisis y ecografías, que según se iba produciendo más óvulos, dolían cada vez más, por las noches en casa me tenia que poner inyecciones, los días que no tenía nada del tratamiento de fertilidad tenia las pruebas que me había ido mandado el oncólogo, para ver el estado de mi cuerpo antes de empezar la quimio. Así que fueron dos semanas de pruebas y pruebas. Esos días pensaba que si me hubieran explicado antes este tratamiento, hubiera dicho que no lo hacia, porque eran demasiadas cosas para ese mes. Si luego no podía quedarme embarazada ya buscaría otras opciones.

Cuando me los quitaron también lo pase muy mal. Para extraer los ovocitos, esperan a que tener un número suficiente de óvulos que mida un mínimo, yo tenia 20 listos pasados 10 días de comenzar el tratamiento. La extracción es como una operación, te anestesian, tú no te enteras de nada, cuando te despiertas te sientes bien, salvo un mareo que me dio, bajada de tensión, el resto bien así que te mandan a casa. Antes de irme me puso una enfermera mi primera inyección de goserelina, es un implante subcutáneo que se pone una vez al mes para que no baje la regla. Da mucha impresión porque es una inyección muy grande, duele aunque sólo un momento. Entré en el hospital a las 8 de la mañana y sobre las 3 ya estaba de vuelta. Los problemas fueron a media tarde cuando el gas, que durante la operación te meten para hincharte la tripa y sacar todo mejor, subió a los hombros, no me podía ni mover del dolor. Ademas el día anterior me habían colocado el reservorio, tenía puntos y molestias, junto con estos gases se me hizo un fin de semana horrible, tuvimos que llamar a unos médicos que vinieron a casa a darme buscapina, y así dormía entre calmantes.

He leído en otros blogs sobre este tratamiento, y para muchas otras chicas no les ha sido tan difícil como para mi. Supongo que cuando el proceso es al revés, con la operación antes y luego la quimio, al no tener este tratamiento al principio con todas las demás pruebas, y hacerlo todo más separado, se hace más llevadero.

Hoy que ya he acabado la quimio y me han quitado también el Zoladex, que es la inyección de goserelina, que me paraba la regla, estoy esperando que todo vaya normal, que me baje la regla y no tenga que recurrir a mis óvulos congelados.

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s