Un bultito en el pecho

Cómo empezó todo.

Llevo años yendo a revisiones por quistes en los pechos. Todas sabemos que es muy importante conocer nuestro cuerpo, hacernos autoexploraciones, de vez en cuando, para ver si algo cambia de forma, pero también todas nos damos cuenta de que es muy difícil. Yo los quistes no me los notaba. Tuvo que aparecer un bulto que empezó a sobresalir, a crecer y a molestarme con el sujetador para que me diese cuenta de que tenía algo que antes no estaba.

campaña

Fui a medico hace un año por este bulto, enseguida me mandaron un ecografía y me dijeron que no me preocupara que era un quiste más. En diciembre ese mismo bulto creció y volví al médico, otra vez me mandaron hacer una ecografía. En esa ecografía ya no se vio como un quiste, así que me mandaron a la unidad de mama de la Fundación Jiménez Diaz donde me hicieron una biopsia y una resonancia.

La biopsia me asustó un poco por como se llamaba la prueba, BAG que es biopsia de aguja gruesa. Te pinchan el bulto para examinar el tejido, pero antes te duermen la zona, así que lo molesto es más la anestesia y que luego no debes mover mucho ese brazo en dos días.

La resonancia de mama no es tan incómoda como las de otras partes del cuerpo, porque la haces tumbada boca abajo, así que no notas que el tubo por el que te meten unos 20 minutos, sea tan estrecho. En esta prueba te inyectan un líquido que llaman contraste para ver mejor lo que están buscando y te dan unos tapones para no oír los ruidos que hace la máquina.

Un 25 de enero me hice la ecografía, era un lunes, el jueves de la semana  siguiente 4 de febrero me dieron cita con el cirujano de mama para los resultados. Fue todo muy rápido. En esa consulta me encontré con el médico que la semana pasada me operó y que fue quien me contó que tenía “células malas”, que me iban a medicar primero y luego a operar. Yo nada más comprender que lo que me estaba diciendo era que tenía un tumor, me salió de dentro pedirle que me lo quitara ya. Y entonces me dijo algo que no se por qué pero recuerdo con mucho cariño, “no, primero lo vamos a reducir, porque no quiero que te acuerdes de mí toda la vida”.

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s